Informática Educativa

Crear y descubrir la programación

Portada: 
Autor: 
Murillo Chaves, Adrián Gerardo
Recursos tecnológicos: 
Software
Descripción: 

El presente trabajo muestra una vivencia personal de las experiencias obtenidas con respecto a los juegos educativos programados en el laboratorio y lo significativo que estos han sido para mejorar la relación de docente-alumno y su aprendizaje.

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Viajo a través de la pantalla

Portada: 
Viajo a través de la pantalla
Autor: 
Sancho Vargas, Ana Lucrecia
Recursos tecnológicos: 
Software
Multimedios
Descripción: 

La educación preescolar costarricense, ha tenido que enfrentar este año la implementación de los nuevos programas de estudio para ciclo materno infantil y ciclo de transición. Aunado a esto, las docentes hemos tenido que experimentar la vivencia de nuestros estudiantes en el laboratorio de informática educativa, la cual en otros momentos, no ha habido tanta relación entre lo planificado por el profesor de informática educativa y la docente de preescolar. Este año, la docente y el profesor, han trabajado de manera conjunta en lo que los estudiantes realizan en el laboratorio. Lo que hemos hecho es que cada uno de los proyectos que los estudiantes realizan en “cómputo”, van de la mano con la temática que las y los estudiantes están realizando en el aula.

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Los ojos de Abril

Portada: 
Los ojos de Abril
Autor: 
Baltodano Faerron, Luis Gerardo
Alfaro García, Alonso
Recursos tecnológicos: 
Software
Multimedios
Adjuntos: 
Descripción: 

La producción de un audiovisual es un trabajo minucioso caracterizado por fundamentarse en una meticulosa organización o planificación en el transcurso del proceso productivo. Para este proyecto que se va a realizar se debe definir, diseñar, planificar y ejecutar, siendo el productor la persona encargada de organizar y coordinar los recursos materiales y humanos para la realización del mismo, fomentando en los estudiantes el trabajo en equipo.

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Innovaciones educativas

Portada: 
Innovaciones educativas
Autor: 
Murillo Chaves, Adrián
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Descripción: 

Saludos mis buenos amigos del MEP, en realidad quisiera compartirles mis blogs interactivos, de los cuales he trabajado mucho por mezclar la educación con las tecnologías y software interactivos para ser de mis clases un mundo nuevo para mis estudiantes. Combinando proyectos de reciclaje, electricidad básica, magnetismo y la robotica, movie maker, scratch para que mis estudiantes participen con su creatividad en crear juegos originales, correo electrónico en la escuela y periódicos digitales.

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Adivina

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Adivina
Autor: 
Barquero Paniagua, Mario
Espinoza Molina, Rocío
Recursos tecnológicos: 
Software
Descripción: 

Dentro del servicio de informática educativa de la Escuela España, se siente la necesidad de compartir recursos más lúdicos para motivar a los estudiantes a la práctica de lectura y escritura. Pensando en estimular las áreas específicas de la lectura como la conciencia fonológica, la percepción, el proceso léxico, sintáctico y semántico; así como la planificación en la escritura, es que se diseña este juego didáctico. Además de incluir en el desarrollo de éstas áreas los procesos de atención que la tecnología produce en los estudiantes. El juego didáctico Adivina, se crea para ser utilizado en los servicios de educación especial y en los diferentes niveles de grado del primer y segundo ciclo.

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Popcorn Maker

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Autor: 
Castro Novo, Kattia
Recursos tecnológicos: 
Software
Adjuntos: 
Descripción: 

El taller de Popcorn Maker fue impartido a los docentes del Liceo Laboratorio, con la idea de dar a conocer herramientas tecnológicas que aporten innovación en la práctica docente de nuestros profesores. El taller fue muy bien recibido por los docentes porque le agrega interactividad a los videos tradicionales e incluso les permite unir varios videos y repetir partes del video que les interesa reforzar

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Simulando soluciones y promoviendo acciones por la conservación del medio ambiente

Portada: 
simulando soluciones y promoviendo acciones por la conservación del medio ambiente
Autor: 
Ramírez Picado, Yajaira
Recursos tecnológicos: 
Software
Descripción: 

Este proyecto se realiza con la finalidad de concientizar a las personas, mediante una simulación con herramientas tecnológicas sobre la necesidad de darles un mejor uso a los desechos orgánicos producidos en nuestro hogar utilizando un biodigestor casero.
Y es que en la actualidad es más evidente el problema de contaminación al que se enfrenta toda la humanidad, cada día aumenta el nivel de enfermedades que afectan al ser humano a causa del mal uso que hacen las personas de los desechos. En vista de lo cual se hace evidente la necesidad de tratar de forma inmediata el asunto de lo que comúnmente se llama basura.

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