Inglés

Talk to move: Atrévete a crecer!

Portada: 
Autor: 
Altamirano Jiménez, Angélica
Quirós Monge, Moisés
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Descripción: 

Esta consiste en una plataforma en la cual los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar la práctica pedagógica mediante diferentes actividades interactivas y contextualizadas por medio del uso de la tecnología en el liceo. La misma se divide en tres áreas, a saber: una base de datos, un blog y un chat de video; como parte de la primera etapa del proyecto tecno educativo. 

Total de votos: 821

Let´s find some English!

Portada: 
Autor: 
Angulo Fallas, María José
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Descripción: 

Esta propuesta de trabajo se basa en innovar cada detalle que realizamos en el aula en la materia de inglés, utilizando desde cárteles hasta material tecnológico para desarrollar los temas. Las diferentes actividades le permitan al estudiante accesar y crear materiales proyectando su aprendizaje de una manera más creativa.  Además se le proporciona al estudiante canales y materiales para una mejor comprensión de la materia por aprender.

Total de votos: 586

EDU 360

Portada: 
EDU 360
Autor: 
Martínez Silva, Ariel
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Multimedios
Redes sociales
Adjuntos: 
Descripción: 

El colegio Colegio Técnico Profesional Ing. Mario Quirós Sasso cuenta con un Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), además contamos con dos laboratorios de inglés que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje. El grupo seleccionado para trabajar la estrategia denominada Edu360 es el nivel de sétimo año de Ingles Conversacional, por su desenvolvimiento y su ánimo de participación.

Total de votos: 1176

Listening better worth it and it is possible

Portada: 
Listening better worth it and it is possible
Autor: 
Loaiza Valverde, Eduardo Alberto
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Software
Multimedios
Descripción: 

“Listening” es una pieza fundamental en el camino al dominio del idioma inglés. El enfocarse solo en “speaking” (conversar en inglés) creyendo ser más importante cuando se comunica. “Listening” (la habilidad de escuchar y entender en inglés) es igual de importante y debe de ser practicado de una forma estratégica.
Por ello la importancia de hablar del “listening” y su influencia en el aprendizaje de inglés. No cabe duda que en muchas aulas de los diferentes colegios en Costa Rica donde se imparten clases de inglés los ejercicios de “listening” no forman parte central de un curso, debido a la falta de laboratorios especializados que son caros para el MEP.

Total de votos: 872

Using ELSvideos.com

Portada: 
Using ELSvideos.com
Autor: 
Quirós Cordero, Johanna
Elizondo Moya, Andrea
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Software
Multimedios
Descripción: 

La inclusión de materiales atractivos y dinámicos a la metodología tradicional es de crucial importancia en el contexto del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Los estudiantes en la actualidad son más hábiles tecnológicamente hablando y la implementación de herramientas tecnológicas en la educación genera un vínculo exitoso entre discentes y el área de aprendizaje deseado. El uso de computadoras, que son una de las herramientas tecnológicas de más fácil acceso, es vital para lograr este vínculo. Sin embargo, ésta por sí sola es todavía un recurso limitado, y es aquí por lo tanto donde se debe incluir el uso del internet también. La infinidad de páginas web brindan tanto al docente como al estudiante una gran variedad de recursos que deben ser usados en la metodología actual. Desde las redes sociales hasta las plataformas con fines didácticos son posibles formas de incluir el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el salón de clases. Con respecto a las plataformas virtuales, su versatilidad e interacción con los discentes causan un gran beneficio. Un claro ejemplo es la plataforma virtual ESLvideos.com. Es este un sitio web donde los jóvenes se familiarizan con materiales audiovisuales que no son diseñados para el aprendizaje pero si adaptados a su nivel lingüístico y contextos geográficos y culturales. Por otra parte, la facilidad con la que el docente puede generar actividades adecuadas de forma gratuita para los jóvenes es un factor de peso para la utilización de esta plataforma en las clases. Además, otro factor positivo es la interacción con otros docentes y estudiantes a nivel internacional que también utilizan esta plataforma. La inclusión de este tipo de plataformas virtuales en la metodología del docente sin duda generará cambios positivos al volver la comprensión auditiva en una actividad de mayor dinamismo e independencia para el estudiante.

Total de votos: 961

La utilización de las aplicaciones Google Drive

Portada: 
La utilización de las aplicaciones Google Drive
Autor: 
Ramirez Madrigal, Ivan
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Multimedios
Descripción: 

Los docentes de inglés, en el área específica de Reading and Writing para LEBs principalmente, constantemente nos preguntamos por la forma más adecuada de dar el mejor seguimiento y soporte a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en el idioma. Además, estamos siempre deseosos de fomentar actitudes tales como: el trabajo en equipo, team and self-coaching, autonomía e independencia, curiosidad por el manejo de la tecnología e interés por la materia y lo por aprender. En la búsqueda por lograr incorporar todas estas intenciones a la práctica cotidiana y lograr un aprendizaje, o como en este caso, un desarrollo óptimo de la habilidad; nos embarcamos a menudo en la búsqueda de la mejor metodología a ser implementada. Muchas veces nuestras ilusiones y esperanzas no sobreviven a la puesta en práctica de esas iniciativas. Sin embargo, cuando una nos convence, no solo por los resultados que logramos obtener, sino también por lo fácil, conveniente y practico de su uso; nos sentimos motivados a continuar implementándola y a compartir tan grata experiencia con nuestros colegas. Es este el caso de la metodología que mis deseos por dinamizar mis lecciones y alcanzar todas estas expectativas me llevaron a diseñar e implementar. Procedo a describirla muy brevemente y deseo les sea tan o más útil aun.

Total de votos: 1097

I listen 2 you

Portada: 
I listen 2 you
Autor: 
Navas Flores, Gabriela
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Redes sociales
Adjuntos: 
Descripción: 

El Liceo Las Esperanzas fue creado en 1999 como una telesecundaria con solo cuarenta estudiantes. En el año 2002 cambió su modalidad a liceo con ciento veintiocho estudiantes. Existían en ese momento solo cinco aulas y una de estas funcionaba como oficina para el personal del área administrativa.
En el año 2004, el programa de mejoramiento de la calidad educativa PROMECE, seleccionó a la institución para participar en un proyecto de innovación con el propósito de desarrollar las habilidades del personal docente y cuerpo estudiantil. El Liceo está localizado 100 metros este de la cancha de fútbol en el Alto Las Esperanzas; este cuenta con un terreno de una hectárea. La institución cuenta actualmente con nueve aulas, un laboratorio de ciencias y uno de informática, un área administrativa, una biblioteca, un comedor y servicio de transporte estudiantil.

Total de votos: 623

Spreaker, Silverring Radio 9.0

Portada: 
Spreaker, Silverring Radio 9.0
Autor: 
Cordero Valle, Kenneth
Ulloa Arias,Kenneth
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Multimedios
Descripción: 

Uso de la Radio Digital (Spreaker, Silverring Radio 9.0) como una Herramienta Interactiva para el desarrollo de habilidades integrales de listening y speaking para alumnos de noveno año del Liceo Platanillo de Barú, Circuito 4, Dirección Regional de Pérez Zeledón, 2015.

Total de votos: 646

Teacher Edwin Villalta´s website

Portada: 
Teacher Edwin Villalta´s website
Autor: 
Villalta Arroyo, Edwin
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Descripción: 

La página viene a llenar una necesidad que se presenta en la actualidad, los estudiantes responden mejor a las actividades que involucran la tecnología , se realiza en Palmares de Alajuela, población beneficiada e involucrados directamente son los estudiantes de las secciones de octavo 8-7, 8-8, 8-9, 8-8-10, 8-11, 8-12, 8-13, 8-14. Indirectamente se benefician otros estudiantes que ingresan a la página y realizan los ejercicios que se proponen. http://www.lebpalmares.ed.cr/villalta/

Total de votos: 755

Save Mother Nature

Portada: 
Save Mother Nature
Autor: 
Arias Herrera, Jonathan Antonio
Materia: 
Recursos tecnológicos: 
Software
Multimedios
Adjuntos: 
Descripción: 

El siguiente trabajo se desarrolla en las instalaciones del Liceo Rural Coopesilencio, para el beneficio de los estudiantes de décimo año de la institución, los cuales, con el uso de la tecnología aprendieron a realizar exposiciones con herramientas tecnológicas tales como Power Point, Movie Maker y A tube catcher para realizar un postcast sobre conservación del medio ambiente y la problemática que esta causa en el planeta.

Total de votos: 535

Páginas