Scrabble en la biblioteca

Scrabble en la biblioteca
Publicación: 
Martes, Noviembre 24, 2015
Autor: 
Arguedas Vargas, Cristian
Materia: 
Nivel educativo: 

Desde 1998 cuando se inició la incorporación de diferentes filosofías al modelo institucional el Centro de Recursos ha planteado diversas estrategias para cooperar con el desarrollo de las mismas. Las nuevas tendencias en ese año llegaron a fortalecer la institución; una de las primeras en integrarse al currículo fue el Lenguaje Integral de Kenneth Goodman, filosofía que involucra al docente y los estudiantes en un aprendizaje simultaneo de las artes del lenguaje favoreciendo los procesos individuales; posteriormente se asumen algunos postulados de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, cada uno posee diversas habilidades y tienen la posibilidad de desarrollarlas, y por último el aprendizaje social de Vigotsky, que promueve el uso de los pares para mejorar el aprendizaje.
Con el fin de incentivar los estudiantes a mejorar el uso del lenguaje y la escritura en un ambiente lúdico; el Centro de Recursos se ha empeñado en promover dichos procesos a través de la tecnología. El proceso de áreas es un espacio que se desarrolla en la institución, en el cual tres grupos de diversas edades, en este caso 8, 9 y 10 años (segundo, tercer y cuarto grado) trabajan juntos en un proyecto seleccionado de las opciones que brindan los docentes o los estudiantes.

Recursos tecnológicos: 
Sitios Web
Software
Total de votos: 882