Experiencias educativas innovadoras

18 Dic 2017
Autor(es): Picado Irola, Karla Vanessa

Materia: Química

Este trabajo intenta examinar el vínculo entre el uso efectivo de las nuevas tecnologías y la teoría constructivista, explorando cómo las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el estudiante en la construcción de su conocimiento

Radio Zaga
18 Dic 2017
Autor(es): Ramírez Bermúdez, Brandon Alexis

Materia: Tecnología

En la actualidad, el mundo exige que las bibliotecas sean espacios en los que las nuevas tecnologías sean parte importante del proceso informativo.

18 Dic 2017
Autor(es): Altamirano Jiménez, Angélica , Quirós Monge, Moisés

Materia: Inglés

Esta consiste en una plataforma en la cual los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar la práctica pedagógica mediante diferentes actividades interactivas y contextualizadas por medio del uso de la tecnología en el liceo. La misma se divide en tres áreas, a saber: una base de datos, un blog y un chat de video; como parte de la primera etapa del proyecto tecno educativo. 

18 Dic 2017
Autor(es): Angulo Fallas, María José

Materia: Inglés

Esta propuesta de trabajo se basa en innovar cada detalle que realizamos en el aula en la materia de inglés, utilizando desde cárteles hasta material tecnológico para desarrollar los temas. Las diferentes actividades le permitan al estudiante accesar y crear materiales proyectando su aprendizaje de una manera más creativa.  Además se le proporciona al estudiante canales y materiales para una mejor comprensión de la materia por aprender.

18 Dic 2017
Autor(es): Mora Méndez, Wilson

Materia: Tecnología

Esta experiencia surge a inicios del año 2015, con un boletín que se incluye debidamente en el plan de la BiblioCRA, dicho proyecto se comienza a desarrollar con estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela, esto como innovación y ejecución de toda la tecnología adquirida en la transformación de biblioteca a Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).     

Páginas