Experiencias educativas innovadoras

18 Dic 2017
Autor(es): Picado Irola, Karla Vanessa

Materia: Química

Este trabajo intenta examinar el vínculo entre el uso efectivo de las nuevas tecnologías y la teoría constructivista, explorando cómo las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el estudiante en la construcción de su conocimiento

18 Dic 2017
Autor(es): Angulo Fallas, María José

Materia: Inglés

Esta propuesta de trabajo se basa en innovar cada detalle que realizamos en el aula en la materia de inglés, utilizando desde cárteles hasta material tecnológico para desarrollar los temas. Las diferentes actividades le permitan al estudiante accesar y crear materiales proyectando su aprendizaje de una manera más creativa.  Además se le proporciona al estudiante canales y materiales para una mejor comprensión de la materia por aprender.

EDU 360
01 Dic 2015
Autor(es): Martínez Silva, Ariel

Materia: Inglés

El colegio Colegio Técnico Profesional Ing. Mario Quirós Sasso cuenta con un Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), además contamos con dos laboratorios de inglés que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje. El grupo seleccionado para trabajar la estrategia denominada Edu360 es el nivel de sétimo año de Ingles Conversacional, por su desenvolvimiento y su ánimo de participación.

Realidad aumentada aplicada en la educación
01 Dic 2015
Autor(es): González Sibaja, Jenniffer Jeannette

Materia: Talleres exploratorios

Esta estrategia de aprendizaje, “Realidad aumentada aplicada en la educación”. Se desarrolla en la especialidad Informática en Soporte en el CTP Fortuna de Bagaces, con la finalidad de demostrar la arquitectura interna de las computadoras de una forma más atractiva para los estudiantes.

Proyecto Ignacio
01 Dic 2015
Autor(es): Herrera Mesén, José Rafael

Materia: Agricultura

Con la llegada de los laboratorios de la fundación Omar Dengo al CTP de Turrubares, se ofrece una alternativa tecnológica de apoyo en la enseñanza. Sin embargo, el desconocimiento del manejo y uso del software por parte de los docentes y los estudiantes, provoca la subutilización de los mismos. El paradigma de aprendizaje tecnológico implicaba una capacitación previa a la implementación tecnológica.

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