Experiencias educativas innovadoras

Los ojos de Abril
01 Dic 2015
Autor(es): Baltodano Faerron, Luis Gerardo, Alfaro García, Alonso

Materia: Informática Educativa

La producción de un audiovisual es un trabajo minucioso caracterizado por fundamentarse en una meticulosa organización o planificación en el transcurso del proceso productivo.

En búsqueda del ejercicio de la ciudadanía joven
01 Dic 2015
Autor(es): Herrera López, Seidy

Materia: Educación Cívica

Ganador 1er lugar III Ciclo y Educación Diversificada, categoría con apoyo externo.

Se busca estimular al joven, mediante el estudio de los elementos claves, y la recolección de materiales durante el estudio de toda la unidad. Además comunicar a sus compañeros, desde su perspectiva, su visión y comprensión del sistema electoral y de los partidos políticos

Las redes sociales: Facebook como herramienta de aprendizaje
30 Nov 2015
Autor(es): Ortiz León, Erika

Materia: Orientación

Para proporcionar a los estudiantes de undécimo año y a los docentes del Liceo de Escazú del curso lectivo 2014, una variedad de recursos que permitan no solo facilitar información precisa y oportuna sino también que promueva la estimulación del aprendizaje cooperativo, favoreciendo así el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Síntesis en el cosmos de Vidatierra
24 Nov 2015
Autor(es): Marrero Solano, Cristian

Materia: Biología

La educación es inherente al ser humano, nacemos y morimos aprendiendo. No existe espacio ni tiempo cuando de aprendizaje se trata. La educación es permanente, según Katya Calderón (2006), presenta cualidades que son de “carácter continuo y al mismo tiempo, su infinitud de cambio, de mejora, flexible y ligero” (p.29).

Algunas ideas para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática
24 Nov 2015
Autor(es): Morales Quirós, Carolina

Materia: Matemáticas

Como se indica en mi página web, el principal objetivo para elaborarla fue cumplir con los Fundamentos Curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: “contar con un centro educativo de enseñanza media que contribuya al mejoramiento y actualización del sistema educativo costarricense y que sirva como laboratorio de experimentación, innovación, e investigación pedagógica, para aplicar, evaluar y proyectar nuevas experiencias educativas” García,

Páginas