La utilización de las aplicaciones Google Drive

Los docentes de inglés, en el área específica de Reading and Writing para LEBs principalmente, constantemente nos preguntamos por la forma más adecuada de dar el mejor seguimiento y soporte a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en el idioma. Además, estamos siempre deseosos de fomentar actitudes tales como: el trabajo en equipo, team and self-coaching, autonomía e independencia, curiosidad por el manejo de la tecnología e interés por la materia y lo por aprender. En la búsqueda por lograr incorporar todas estas intenciones a la práctica cotidiana y lograr un aprendizaje, o como en este caso, un desarrollo óptimo de la habilidad; nos embarcamos a menudo en la búsqueda de la mejor metodología a ser implementada. Muchas veces nuestras ilusiones y esperanzas no sobreviven a la puesta en práctica de esas iniciativas. Sin embargo, cuando una nos convence, no solo por los resultados que logramos obtener, sino también por lo fácil, conveniente y practico de su uso; nos sentimos motivados a continuar implementándola y a compartir tan grata experiencia con nuestros colegas. Es este el caso de la metodología que mis deseos por dinamizar mis lecciones y alcanzar todas estas expectativas me llevaron a diseñar e implementar. Procedo a describirla muy brevemente y deseo les sea tan o más útil aun.